Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Consejos Practicos

__________

 

PDF: Consejos Practicos

Crianza de un niño/niña variable de genero mediante T.A.C.T.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, “el conocimiento de una criatura de ser niño o niña comienza en el primer año de la vida. Su identidad de género es estable a la edad de 4 años y ya saben que serán siempre niño o niña.”

La orientación sexual es diferente a la identidad de género. Variacion de genero no significa que su niño/niña crecera identificandose como gay, lesbiana or bisexual.

Tenga confianza en usted y su niño/niña, usted no ha hecho nada mal. Las criaturas no siempre tienen las palabras para “DECIR” que son transgenero o variante de género. Ponga atención a las señales y comportamientos de su niño/niña. Usted y su niño/niña se daran cuenta.

Acepte la situacion en que usted y hijo/hija estan ahora. Usted no causó esto y usted no puede cambiarlo. Ser diferente no tiene nada de malo…..solamente es. Usted “no decidio” cuál iba ser su genero, simplemente lo supo. Por lo tanto su niño/niña no lo decidio tampoco el/ella simplemente lo sabe. No hay nada más significativo para un niño/niña variable de género que la ayuda y la aceptación de la familia, de amigos, de los profesores y de la comunidad.

Confianza y conocimiento son esenciales. Ver la condición de su niño/niña como bendición y la celebración de su niño/niña como uno de sus regalos más grandes alentarán la confianza y la autoestima de su niño/niña, tan bien dara ejemplo para que otros vean a su

niño/niña en la misma luz. La confianza y el conocimiento daran como resultado poder.

Tratamento esta a su disposición. Tomar decisiones informadas para intervenir médicamente en los intervalos apropiados es esencial para la salud mental y el bienestar de su niño/niña. Investigue las posibilidades y no posterge el tomar decisiones por temor o rechazo. Busque apoyo professional y/o terapia si usted, su niño/niña o su familia estan batallando para aceptar la expression de genero de su niño/niña. Cultivese asi mismo, a su niño/niña y al resto de su familia fisicamente y mentalmente durante esta travesía.